jueves, 17 de septiembre de 2009

HAY EN LAS COSAS

(poema para un hijo futuro)

Hay en las cosas un rumor incesante,
una vibración invisible ante los ojos
plomizos que no quieren ver.

No caigas tú en la ceguera, abre los ojos
como si te fuera la muerte en ello,
no olvides que una migaja de pan
puede albergar la semilla del deseo.

No dejes que velen tu mirada
con promesas de humo,
y siempre aprende del desconsuelo,
recuerda que la tristeza
también guarda mucha vida dentro.

Y no temas a la fugacidad viento
que cruce desmedido tus huesos.
Piensa que vivir no tiene metas,
que cada amanecer trae una savia nueva
recorriendo los lindes de las cosas
para iluminar el laberinto
que transitarás sin que lo sepas.

8 comentarios:

mariapán dijo...

Me gusta, me gusta, me gustaaaaaaaa siiiiiiiii ...
Espero que todo bien después del evento, intentaré comunicarme contigo si el estrés me deja.

Besos poeta, empiezo a volver a ver tu poesía ¡yuju!

Jose Manuel Almansa dijo...

para un hijo futuro? no, si ya decía yo que los niños venían de Paris... aunque este quizás venga con los ojos coloraos, de Amsterdam...

J.A. dijo...

María: pues el poema lo llevo haciendo dos años. La verdad es que me gusta bastante. Luego hablamos, un beso.

Almansa: menos mal que el poema ya estaba hecho, sino el chiquillo saldría con síndrome de abstinencia

Jose Manuel Almansa dijo...

Juan Antonio y Eli, teneis 2 semanas para hacerlo público... el 3 de octubre podréis quitarle el protagonismo a Sonia con alguna noticia!! así que dale dondale!!

-- marcaching -- dijo...

El poema me ha encantado. Bravo.

Permíteme enlazarte en mi blog.

J.A. dijo...

Marcaching: muchas gracias. Claro que puedes enlazarme a tu blog.

Un saludo

Anónimo dijo...

Es bonito el poema...a ver si pronto esta hecho realidad..
( seria lógico ,despues de la visita a Paris.)
Un saludo.

SONATA dijo...

¿ por que sale como anonimo. si he puesto el nombre... dios que torpe...?


"Aquel que ha sentido una vez en sus manos temblar la alegría no podrá morir nunca" JOSÉ HIERRO